Beneficios de la canela para la salud

La canela es un alimento que siempre es parte de la cocina, y es que le da un sabor exquisito y único a los platos, además de poseer un aroma delicioso. Pero esta especia también posee propiedades beneficiosas para cuidar la salud y hoy las compartiremos contigo. Presta atención a estos beneficios de la canela para la salud, la que puede ser utilizada como medicina natural y alternativa a ciertas enfermedades y dolencias.

Reduce los niveles de glucosa en la sangre; uno de los usos de la canela es combatir la diabetes tipo 2, ya que gracias a sus compuestos ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre; aumentando la capacidad de las células para el uso de la glucosa, esto gracias a sus compuestos aromáticos.

Regula el ritmo intestinal; otros de los beneficios de la canela es que favorece el sistema digestivo, donde gracias a sus compuestos de fibra dietética, calcio y hierro, los que se adhieren a las sales biliares; eliminan las sales biliares del cuerpo, las que perjudican al colon si no son eliminadas correctamente. Además, la canela se puede usar como un antidiarreico y para tratar problemas al colon irritable.

Resfriados y problemas respiratorios; se puede agregar al té algunas ramitas de canela para combatir el resfriado y enfermedades respiratorias, aunque también se puede preparar una infusión de canela y jengibre fresco. Gracias a la canela se combate la fiebre, se levanta el ánimo y se reduce la tos.

La canela al reducir los niveles de colesterol también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, ayudando además a bajar de peso; por lo que se puede incluir a distintas dietas para adelgazar. También es importante destacar que la canela actúa como un potente anticoagulante, impidiendo que las plaquetas se acumulen en la sangre de manera anormal.

Comments are Disabled