Causas y tratamiento del glaucoma

Es el aumento de la presión dentro del ojo, una enfermedad que puede causar ceguera sino es diagnosticada a tiempo, conoce las causas y tratamiento del glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad que causa la tensión ocular o aumento de la tensión del ojo, si el líquido contenido dentro del ojo, no drena efectivamente, la tensión interna aumenta pudiendo dañar el nervio óptico, llegando inclusive a provocar ceguera, es importante que sea diagnosticada a tiempo para evitar males mayores.

Aunque no se conoce como una enfermedad hereditaria, si tiene antecedentes familiares, cuando existen casos de esta enfermedad en una familia, es aconsejable hacer visitas periódicas al médico para hacer la revisión y poder hacer un diagnóstico precoz en caso de aparecer la condición, esta afección es más frecuente en personas de edad avanzada, quienes padecen de miopía, hombres y mujeres de raza negra, personas con diabetes e hipertensión, personas con padecimiento de otras enfermedades oftalmológicas y aquellos pacientes medicados con  corticoides.

Comenzando esta enfermedad no se presenta ningún síntoma, una vez  que avanza aparecen pequeños dolores de cabeza, problemas para adaptarse a la oscuridad, puntos de luz, visión de túnel y disminución del campo visual periférico.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es haciendo revisiones periódicas de la visión, al no presentar síntomas en su inicio es bueno mantenerse en revisión, mucho más después de superar los 40 años, tiempo en el que es más propensa la aparición de la afección.

Esta enfermedad se diagnostica a través de un examen de campo visual, observación del nervio óptico, medición de la presión intraocular, las personas que presentan glaucoma tienen una elevación en la presión intraocular, aunque se puede tener esta presión sin padecer de la enfermedad.

 

Comments are Disabled