Cuidar la piel seca

En este artículo vamos a hablar sobre la piel seca y cómo solucionarlo, y en el siguiente, que también será hoy, podremos ver cómo hidratar el pelo para arreglar la sequedad del pelo.

La piel seca se destaca por ser muy propensa a la sensibilidad, teniendo un aspecto reseco debido a que tiene una incapacidad para retener la humedad. Además este tipo de piel se caracteriza por ser tensa e incómoda luego de lavarse, donde al notar una piel agrietada se habla de una deshidratación extrema y una resequedad alta de la piel. Esto hace que cuidar la piel seca sea fundamental para devolverle su humedad y buen aspecto.

Ciertos jabones tienden a quitar los aceites naturales de la piel, provocando que se vuelva muy seca; esto también se ve favorecido por los baños muy calientes, los que resecan la piel. Donde lo recomendable es bajar la temperatura del agua y utilizar jabones que sean hidratantes o sean indicados para una piel sensible.

Para cuidar la piel seca también se deben utilizar exfoliantes suaves, donde realizar esto una o dos veces a la semana será suficiente para cuidar la piel. Las esponjas vegetales o la piedra pómez son buenas formas de exfoliar, pero no son indicadas para la piel seca, para esto es recomendable reemplazarlos por una tela limpia con bicarbonato de sodio, evitando así dañar la piel.

Después de un baño o cada vez que se moje la piel, se debe aplicar una crema hidratante, ya que esto ayudará a retener la humectación de la piel y restaurar los aceites esenciales. Destacando que durante la noche se debe aplicar una capa más gruesa de crema hidratante sobre la piel. Por último, también se debe proteger la piel de los cambios de temperatura, ya que esto la tiende a secar, por eso en los meses de invierno se debe cubrir la piel con gorros, bufandas o guantes para evitar que se seque con los fuertes vientos y cambios de temperatura.

Comments are Disabled